¿Cuáles son los problemas dentales más comunes?

3 de agosto de 2021
problemas-dentales-madrid.jpg

Existen numerosos problemas y afecciones que pueden alterar la salud de nuestras encías y dientes. Entre estas enfermedades, algunas de ellas son más propensas a desarrollarse en algún momento. En este artículo de nuestro blog os comentamos las principales consultas que recibimos en nuestra Clínica Dental de Madrid Centro ubicada en la calle Puerta de Toledo:

  1. El mal aliento puede producirse por diversas causas, como sequedad en la boca, tabaco, mala higiene o padecimiento de alguna enfermedad bucodental. Para evitar este tipo de problemas, es fundamental hacerse una limpieza que elimine la placa bacteriana y el sarro.
  2. Llagas en la boca. Las aftas bucales no tienden a ser graves, sin embargo, crean molestias que pueden interferir en el día a día. Pueden deberse desde el estrés hasta la predisposición genética. Normalmente suelen irse solas, pero también se puede acelerar el proceso eliminando alimentos cítricos o comidas muy condimentadas.
  3. Caries. Es uno de los problemas dentales más frecuentes. Pueden padecerse a cualquier edad, usualmente por una mala higiene bucodental, una alimentación con muchos azúcares o tabaquismo.
  4. Enfermedad de las encías. La periodontitis puede estar provocada por una mala higiene, tabaco o por genética. Quienes la sufren no suelen manifestar síntomas hasta los 30 / 40 años.
  5. Sensibilidad dental. Es una dolencia dental, que puede tener importantes repercusiones, causada por la exposición de la dentina y que aparece tras tener contacto con estímulos externos como, por ejemplo, el frío o el calor.
  6. Común en las personas adultas, aunque cada vez es más frecuente en menores. Es nocivo para los dientes pues provoca que se corten y también puede derivar en problemas de mandíbula. Las causas más comunes suelen ser los dientes mal alineados o el estrés.
  7. Maloclusión. Para solucionar este problema, es necesario hacer uso de una ortodoncia para corregir la posición de los dientes hasta su correcta colocación. Puede producirse por causas como: un mal desarrollo de los dientes durante la gestación, malos hábitos durante la infancia o incluso puede tener un origen genético.
  8. Dientes amarillos. Se produce por consumir ciertos tipos de alimentos y bebidas como el vino o el café. Este problema es generalmente cosmético.

En definitiva, casi todos los problemas dentales pueden evitarse con medidas higiénicas cotidianas y sencillas, aunque sin olvidar la importancia de las visitas regulares a tu dentista. En la Clínica Dental Puerta de Toledo siempre te propondremos las mejores técnicas y herramientas necesarias para mantener una correcta salud bucodental. Nuestros especialistas te aconsejarán lo que mejor se adapta a tus necesidades, aunque debes recordar que el mejor tratamiento dental es la prevención. No dudes en contactarcon nosotros para que podamos ayudarte.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds