Alta gama y tecnología avanzada

Implantología

En nuestra Clínica Dental del Centro de Madrid contamos con la tecnología necesaria para realizar todo el proceso, para la correcta colocación de los implantes dentales de alta gama, colocados por el Doctor Gonzalo Fernández Alonso, odontólogo especializado en implantología dental.



El Dr. Gonzalo Fernández Alonso es un odontólogo especializado en implantología

En nuestra Clínica Dental del Centro de Madrid, Clínica Dental Puerta de Toledo, contamos con la tecnología de vanguardia para realizar un diagnóstico completo con radiografía panorámica que nos permite realizar un estudio clínico de cada caso de forma gratuita.

¿Qué son los implantes dentales

El implante dental es un tornillo que ha sido diseñado para fijarse en los huesos maxilar y/o mandibular. Es fundamental que estos implantes no sean rechazados por lo que deben estar fabricados con materiales biocompatibles como el titanio o el zirconio, que van a asegurar una correcta adhesión y fijación al hueso.

Su principal función odontológica es convertirse en la raíz artificial de los dientes perdidos. Esta función de soporte va a ser crucial para ensamblar coronas o prótesis que van a mostrar las nuevas piezas dentales que van a ser lo más naturales posibles.

Gracias a los avances de hoy en día, la implantología dental reduce al máximo las molestias operatorias y postoperatorias y consigue muy altos índices de éxito y de duración.

Las pérdidas de piezas dentales pueden generar disfunciones en los otros dientes y producir graves consecuencias, que si no se tratan a tiempo pueden ser muy evidentes.

Las grandes alteraciones que pueden surgir son:

  • Aparición de grandes espacios entre los dientes, los cuales facilitan la acumulación de restos de alimentos, lo que conlleva a la aparición de caries e inflamación de encías.
  • Las piezas dentales pueden desplazarse, lo que produce una especie de bolsa en la que se acumulan bacterias a lo largo de la raíz del diente.
  • Cuando la encía se inflama, esto implica que el hueso también se inflama y se debilita poco a poco, la consecuencia de ello es la desaparición del hueso.
  • Cuando comemos, todos los alimentos deben ser triturados correctamente, para ello cada pieza dental tiene su función, por lo que si alguna de ellas desaparece este proceso ya no se desarrollaría de manera adecuada.

Gracias a las tecnologías con las que contamos en nuestra Clínica Dental del Centro de Madrid, los implantes pueden realizarse en cualquier paciente, incluso en aquellos que carecen de hueso suficiente, ya que se lleva a cabo una cirugía con la que se intenta ganar espacio para poder incorporar el implante.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación