Cuidar tus encías para salvar tus dientes

Periodoncia

Los tratamientos de la periodoncia se centran en curar las enfermedades periodontales –gingivitis y periodontitis o piorrea-, causadas por las bacterias que se acumulan alrededor de los dientes.



Gingivitis

Esta enfermedad de las encías causa enrojecimiento, irritación e hinchazón de la zona de las encías que rodea el diente.

Puede llevar a una enfermedad de las encías mucho más grave, periodontitis e incluso a la perdida de los dientes, por eso es importante tratarla cuanto antes.

Después del diagnóstico, un especialista nos pautará una limpieza bucodental profesional. En nuestra Clínica Dental del centro de Madrid contamos con los últimos avances tecnológicos para realizar limpiezas bucodentales en profundidad.

Además, nos dirán las pautas de higiene que debemos seguir en casa.


Periodontitis

Es una infección más profunda de la encía, que se despega del diente, formando las bolsas periodontales. Debido a esta infección, se pierde el hueso que sujeta al diente. El problema de esta enfermedad es que aparece silenciosamente, sin dolor, y no llega a ser visible hasta que está muy avanzada.

¿Qué tratamiento realizamos de la enfermedad periodontal?

DIAGNÓSTICO

Realizamos un diagnóstico preciso:

  • Revisamos la historia clínica de cada paciente para identificar cualquier factor que podría estar contribuyendo a estos síntomas.
  • Examinar la boca para detectar la acumulación de sarro.
  • Si existe, medir la profundidad de la bolsa entre la encía y los dientes, con una sonda dental.
  • Hacer radiografías dentales para verificar si hay disminución de la masa ósea.

DESINFLAMACIÓN Y LIMPIEZA

Después del diagnóstico se realiza una limpieza bucal profunda para eliminar el sarro, tanto el superficial como el que pueda estar debajo de la encía. Esto lo hacemos con curetajes, raspados y alisados, que permiten eliminar las bacterias de las bolsas periodontales.

REVISIÓN

Se debe realizar un seguimiento constante y continuo en la clínica, ya que esta es una enfermedad crónica.

QUIRÚRGICA

Solo si fuera necesario y siempre que la primera fase del tratamiento no haya sido suficiente, los especialistas pueden decidir realizar cirugía con colgajos, con la que se realizan unas pequeñas incisiones para realizar un curetaje más efectivo.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación