Nos adaptamos a las necesidades de cada niño

Odontopediatría

Con los tratamientos de Odontopediatría resolvemos problemas más habituales de niños menores de 12 años, las caries, los traumatismos o las maloclusiones dentales, son los más recurrentes.



Tratamientos infantiles


  • Empaste: repara los dientes dañados por caries.
  • Selladores: Para rellenar surcos o fisuras de los dientes. Con esta técnica prevenimos la aparición de caries.
  • Pulpectomía: equivale a una endodoncia en adultos. Y consiste en eliminar el tejido dañado por una caries o traumatismo.
  • Aplicación de flúor: Para endurecer el esmalte de los dientes y que sean más resistentes y estén más protegidos frente a las caries o agentes externos.
  • Higiene bucodental: Para limpiar las zonas de la boca a las que el niño no llega con el cepillo de dientes y en la que se acumula más sarro.
  • Aparatos dentales: Cuando comienzan a salir los dientes de leche, surgen problemas de espacio, disposición de los dientes, forma de las piezas, … En algunos casos los odontopediatras recomiendan la colocación de aparatos dentales u ortodoncias para respetar el hueco de los dientes permanentes, o ampliar el tamaño de los maxilares.

Ortodoncias infantiles


Ortodoncia funcional o interceptiva, para favorecer el correcto desarrollo del hueso maxilar y de la mandíbula. Así, evitamos futuros problemas de maloclusión.

Ortodoncia invisible, para corregir las malposiciones dentales de niños y adolescentes que les preocupa su aspecto estético o que practican mucho deporte.

Brackets, tratamiento de ortodoncia tradicional que no permite que los niños puedan quitárselo y que requiere de periódicas revisiones.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación