Los riesgos de usar Grillz

16 de agosto de 2021
Grillz-dentales-madrid.jpg

Los Grillz son adornos metálicos que se desarrollaron en los años ochenta por artistas de Hip Hop en Nueva York y que, en los últimos años, ha vuelto a coger fuerza. Generalmente, estos accesorios suelen ser removibles y se suelen colocar en los dientes de la parte superior o en toda la arcada de ambos maxilares. A pesar de que es una decoración que está cogiendo fama en la actualidad, tiene muchos inconvenientes a nivel bucodental. Por esta razón, desde la Clínica Dental Puerta de Toledo, del centro de Madrid, queremos comentaros los posibles riesgos que para vuestra salud bucodental el utilizarlos.

Para poder colocarlos correctamente, se debe desgastar la superficie dental para adaptar este accesorio decorativo. Una vez colocados, los Grillz no solo pueden provocan reacciones alérgicas por los metales que se utilizan para la realización de los mismos sino que, además, potencian la  acumulación de placa y caries debido a la retención de partículas de comida y bacterias. Pueden, a su vez, provocar abrasamiento de los dientes que lo rodean, fomentar la decoloración de los dientes (dependiendo del material) y causar traumas, fracturas o problemas de gingivitis.

Entre todos los problemas que supone la colocación de este accesorio cabe recalcar que puede limitar la capacidad de mordida o crear lesiones músculo faciales como de articulaciones por alterar la posición natural de la mandíbula.

Por todos estos motivos, la Sociedad Española de Ortodoncia, SEDO, a la que pertenecemos, no recomienda el uso de Grillz y en caso de colocarlos se debe consultar con un especialista para evitar riesgos bucodentales graves o que puedan derivar en problemas persistentes. Desde la Clínica Dental Puerta de Toledo, formado por un equipo de odontólogos profesionales multidisciplinar, advertimos de los efectos nocivos de esta tendencia actual siendo para nosotros prioritario no solo los tratamientos que se realizan, sino el trato y atención hacia el cliente. Para más información contacta con nosotros.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds