Todo lo que debes saber sobre la piorrea

14 de septiembre de 2022
piorrea-dental-madrid-dentista-2.jpg

La piorrea es una enfermedad periodontal de las más extendidas a nivel mundial. Esta enfermedad afecta principalmente a las estructuras orales. Desde la Clínica Dental Puerta de Toledo vamos a explicarte qué es esta patología, sus síntomas, qué causas la provocan y cuáles son las posibles formas de tratarla.

Esta patología causa sus principales daños en las encías y en los huesos dentales y es una enfermedad no reversible, es decir, los daños que cause no pueden repararse. Cuando el hueso dental comienza a deteriorarse, la pérdida de dientes es una de las principales consecuencias. Nuestros expertos, dirigidos por el Dr. Gonzalo Fernandez, diseñan tratamientos personalizados que se ajustan a cada paciente para solucionar su problema.

La piorrea se desarrolla debida a la acción negativa de las bacterias de la boca. Con una buena higiene y  cuidado diario de la boca, estas bacterias quedan eliminadas. Pero si esto no sucede, las bacterias avanzarán hasta provocar el sarro dental. Tras ello, se generan en la boca bolsas periodontales que pueden provocar el deterioro de los huesos que soportan los dientes.

Para detectar esta patología está sucediendo en tu boca, debes conocer los síntomas que conlleva. Los principales son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías; las molestias al comer, la sensibilidad dental o la aparición de espacios interdentales.

Las maneras mediante las que se puede tratar la piorrea  dependen de cada caso y lo avanzado que esté. No cabe duda de que es importante enseñar al paciente a realizarse la higiene bucal y recordarle la importancia de asistir a una  revisión periódicamente.

Si la piorrea no está muy avanzada, puede que sea suficiente con una limpieza bucodental y algún medicamento, pero en los casos en los que está muy avanzada será necesaria la cirugía, así conseguiremos levantar las encías retirar totalmente el sarro acumulado y reducir las bolsas periodontales.

Si en algún momento  comienzas a sentir alguna de las molestias en estas zonas o a presentar alguno de los síntomas mencionados en este artículo, puedes ponerte en contacto con nosotros para estudiar tu caso y realizarte un tratamiento a medida.

¿Cómo cuidas tu boca para prevenir la piorrea? ¿Estás atento a los síntomas para detectarlo de manera temprana?


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.