Implantes dentales con injerto óseo

13 de junio de 2022
implante-hueso-dental-madrid-dentista.jpg

Los dientes de reemplazo se caracterizan por su increíble funcionamiento y larga duración. Los implantes con injerto óseo son un proceso quirúrgico que se usa para formar hueso nuevo fijándolos al maxilar para lograr el mejor soporte posible.

Cuando se pierde un diente, el hueso que le rodea va desapareciendo. Por este motivo se usan en la actualidad este tipo de injertos, ya que hacen que la fijación del implante sea posible.

Los injertos óseos pueden provenir de varias fuentes materiales. Todos estos materiales primero se procesan para que sean seguros de emplear y eliminar la posibilidad de que transmitan algún tipo de enfermedad.

  • Injerto Autólogo: Consiste en tomar hueso de alguna parte de su cuerpo y pasarlo a otro.
  • Aloinjerto: Hueso procesado que proviene de un banco de donantes que han fallecido.
  • Xenoinjerto: Hueso que proviene de un animal.
  • Aloplástico: Este tipo de injerto se caracteriza por emplear materiales sintéticos.

En cuanto al procedimiento para colocarlo se requiere el uso de anestesia. Además es normal sentir dolor después de la cirugía debido a que es necesario hacer una incisión en la encía para poder acceder al hueso. Es por ello por lo que será necesario tomar algún inflamatorio o analgésico en los día siguientes para aliviar el dolor.

Los expertos de la Clínica Dental Puerta de Toledo quedamos a tu disposición por si tienes alguna duda sobre el proceso de los implantes de injerto óseo. Además te recordamos que puedes contactar con nosotros para una primera vista totalmente gratuita.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds