Anestesia bucodental

27 de junio de 2022
anesteria-sedacion-madrid-dentista.jpg

Muchas de las veces que venís a nuestra Clínica Dental del centro de Madrid, Clínica Dental Puerta de Toledo, nos comentáis vuestras dudas sobre la anestesia y los distintos tipos que se usan al realizar diferentes tratamientos bucodentales. Para ayudaros a conocer mejor qué es, hemos elabora este post que esperamos os ayude a resolver vuestras dudas.

¿Qué es la anestesia?

La anestesia dental es aquella que hace que se pierda la sensibilidad de una zona concreta del cuerpo, en nuestro caso en la boca. Gracias a la anestesia se puede realizar cualquier tratamiento de forma totalmente indolora. Mientras el efecto de la anestesia dura en el cuerpo, el paciente no sentirá ningún tipo de dolor.

Desde Clínica Dental Puerta de Toledo queremos que conozcas los distintos tipos de anestesia que pueden usarse y en que ocasiones se emplean cada uno de ellos.

¿Qué tipos de anestesia hay?

Anestesia local

La anestesia local se caracteriza por interrumpir la transmisión en un punto concreto del trayecto nervioso. A la hora de realizar tratamientos bucodentales, la anestesia local es una de las más recurrente gracias a su versatilidad. Dentro de este tipo de anestesia, podemos distinguir tres tipos:

  • Troncular: comúnmente usada para dormir la parte inferior de la boca.
  • Infiltrativa: suele emplearse para dormir la parte superior de la boca.
  • Intraligamentosa: cuando se encuentran infecciones muy localizadas en la boca suele usarse este tipo de anestesia.

Anestesia general

Este tipo de anestesia es inusual a la hora de realizar tratamientos bucodentales. La anestesia general lleva al paciente a un estado de inconsciencia total. Es por ello por lo que sólo se usa cuando se trata de corregir deformaciones o realizar tratamientos muy complejos.

Sedación leve

La sedación leve consiste en la aplicación de óxido nitroso a través de una mascarilla por medio de la inhalación. Suele ser útil para tratar cuestiones periodontales como el mantenimiento de las encías.

Sedación consciente

En la actualidad, esta anestesia esta ganando fama en muchas clínicas dentales. Su objetivo es únicamente relajar y tranquilizar al paciente. Suele usarse en pacientes como los niños y en cirugías de colocación de implantes dentales para evitar el miedo de los pacientes.

Dependiendo del tratamiento que vayamos a realizar, en Clínica Dental Puerta de Toledo usamos una anestesia u otra, o incluso combinamos varias de ellas. Además, siempre analizamos previamente a nuestros pacientes para ver que tipo de anestesia va a ser más efectivo. Si continúas teniendo alguna duda o simplemente quieres ampliar la información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds