Cuidados dentales del bebé

21 de octubre de 2021
dientes-bebe-dentales-madrid.jpg

Son muchos los padres que tienen dudas acerca de la salud dental de sus bebés. En este post de Clínica Dental Puerta de Toledo, te daremos los consejos básicos que debes saber para que tu bebé goce de una salud dental óptima.

Unos dientes sanos no solo ayudarán al pequeño de la casa a comer y beber también le impulsarán a formar sus primeros sonidos y palabras. Un buen cuidado oral hará que se creen buenos hábitos de higiene a medida que vaya creciendo y de este modo pueda evitar problemas, infecciones o enfermedades.

Así, algunos consejos que se deben tener en cuenta para evitar futuros contratiempos son los siguientes:

  • No debes dejar el biberón en la cuna. Hay que evitar que el infante se duerma toda la noche con el biberón ya que la leche se puede acumular en la boca y provocar
  • Puedes limpiar las encías de tu bebe con una toallita o gasa húmeda y una vez empiecen a aparecerle los primeros dientes se deben limpiar mínimo dos veces al día con un cepillo dental y pasta fluorada.
  • Cuando tenga un año es mejor dejar de darle el biberón.
  • Es mejor que beban agua – o leche normal – entre comidas en lugar de otras bebidas. Esto se debe a que algunas bebidas, por ejemplo, el zumo o las leches saborizadas contienen un alto contenido en azúcares.
  • A los dos años, se debe intentar reducir el uso del chupete, usarlo solo cuando sea necesario. El chupete debe estar limpio siempre y nunca sumergirlo en miel o algún otro alimento que contenga azúcar.
  • En el caso de los niños que se chupan el dedo es también a los dos años donde se deben corregir estos comportamientos ya que pueden causar problemas en la alineación de los dientes. Siempre puedes hablar con un médico sobre que chupetes son adecuados.
  • Entre el año y los dos años se pueden empezar a usar cepillos de dientes que sean suaves y además se le pueden agregar pasta de dientes que no contenga flúor. Este tipo de dentríficos son seguros en el caso de que se los traguen.

Finalmente, tras estos consejos el Dr. Gonzalo Fernández Alonso, director de nuestra clínica dental, subraya lo fundamental que es educar a los más pequeños sobre una correcta higiene bucal y la importancia de acostumbrarlos a llevarlos a las revisiones rutinarias para evitar posibles problemas a largo plazo.

 Contacta con nosotros para más información.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds