Qué alimentos pueden dañar tu salud bucodental

4 de noviembre de 2021
alimentos-salud-dental-madrid.jpg

Comer bien es primordial para llevar una vida sana. Sabemos que alimentos pueden influir de manera negativa en nuestro cuerpo, pero ¿cuáles son perjudiciales para nuestra boca? En este post comentaremos algunas comidas que son mejor evitar para mantener una salud bucodental óptima.

  1. Los caramelos: se caracterizan por su dureza y por estar muy azucarados. Al morderlos o chuparlos pueden dañar el esmalte y poner en riesgo nuestra salud bucodental. Los azúcares se adhieren a los dientes y se disuelven muy lentamente.
  2. Bebidas ácidas: Todas las bebidas con un alto contenido de azúcares y ácido pueden ser perjudiciales para la dentadura. En el caso de querer consumir refrescos es mejor que sean sin azúcares añadidos o también podemos optar por opciones más saludables como añadir frutas refrescantes al agua.
  3. Pasteles: Este alimento al pegarse al esmalte provoca muchos problemas. Se introducen por los dientes y las encías permitiendo que los azúcares ataquen directamente y sean complicados de eliminar.
  4. El hielo: Morder hielo o cualquier elemento duro puede hacer que el esmalte se rompa y que el diente se vea expuesto. Cabe destacar que se deben eliminar hábitos que suelen ser comunes pero negativos para nuestra boca como abrir las botellas con la boca, bolsas, etc.
  5. Los frutos secos: como hemos mencionado, al tratarse de un alimento duro puede provocar la rotura del esmalte o también dañar los implantes dentales, prótesis u Si son frutos secos de tamaños muy grandes se recomienda comerlos en trozos más pequeños o triturarlos.

 

El equipo de odontólogos de Clínica Dental Puerta de Toledo dirigidos por el Dr. Gonzalo Fernández Alonso recalca que la salud de los dientes y las encías puede cuidarse también a través de los alimentos que ingerimos. Una mala salud bucal puede afectar no solo a nuestra calidad de vida debido a aflicciones o infecciones, sino que, además, puede afectarnos a la hora de ingerir alimentos o comunicarnos. Es por esto que todo el equipo que trabaja tiene por objetivo salvar y proteger la boca de los pacientes, además de recordar siempre a nuestros pacientes que es fundamental lavarnos los dientes de forma correcta. Contacta con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds