¿Afectan los refrescos a la aparición de caries?

15 de febrero de 2022
refresco-caries-dental-madrid.jpg

En muchas ocasiones hemos escuchado decir que los refrescos tienen grandes efectos negativos, no solo para nuestra salud, sino también para nuestros dientes, pero todavía mucha gente se sigue preguntando ¿por qué ocurre esto?

Como bien sabemos, los refrescos –o bebidas carbonatadas– contienen carbohidratos que posteriormente se transforman en ácidos. Los ácidos disminuyen nuestro pH bucal y esto facilita que la placa bacteriana se adhiera a nuestros dientes, perjudicando nuestra salud bucodental.

La suma de estos ácidos y la alta cantidad de azúcares en los refrescos son lo que nos da como resultado las caries, que pueden parecer un mal menor, pero que de no tratarse debidamente pueden tener terribles consecuencias para la salud. Una persona con múltiples caries tiene mayor tendencia a desarrollar alteraciones cardiovasculares, renales, dolores de cabeza, dolores musculo-esqueléticos y enfermedades gastrointestinales.

Para intentar hacer frente a este problema, desde Clínica Dental Puerta de Toledo, te queremos dejar un par de consejos que seguro te ayudarán a minimizar los riesgos y a evitar las caries, aunque puedes encontrar más información en nuestros posts anteriores:

  1. Sustituye los refrescos por otras bebidas como las aguas saborizadas, son una buena alternativa ya que no contienen tanto azúcar y podrás disfrutar de algo diferente.
  2. Bebe tus refrescos con pajita, te ayudará a que no haya un contacto tan directo con los dientes y se reduzcan los riesgos.
  3. Enjuaga tu boca después de beber refrescos para eliminar los excesos de azúcares.
  4. No te cepilles inmediatamente tras beber un refresco, espera por lo menos una hora para que los ácidos del refresco se neutralicen y no contribuyan a destruir tu diente.
  5. Procura llevar una buena salud bucodental y visita a tu dentista periódicamente.

Para no olvidarte de seguir estos consejos, recuerda pedir cita y acudir a nuestra clínica, para que nuestros profesionales puedan evaluarte y diagnosticar cualquier problema.

Aquí encontrarás el tratamiento que se ajuste a tus necesidades.

No te olvides que desde nuestra Clínica Dental del centro de Madrid, nuestro equipo de profesionales, dirigidos por el Doctor Gonzalo Fernández Alonso te atenderá personalmente para poder analizar tu caso en concreto y buscar la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

 


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds