Por qué hacerse una ortodoncia después de los 50

14 de marzo de 2023
ortodoncia-50-dental-madrid-dentista-23.jpg

La ortodoncia es un tratamiento que tiene una doble función, la primera es mejorar la función de la boca, hacer que la dentadura encaje y que la mordida sea la correcta, y la segunda tiene que ver con estética y cuidado personal.

Por esas razones, la ortodoncia en adultos no sólo es factible sino mucho más común de lo que muchas personas se imaginan.

Desde Clínica Dental Puerta de Toledo queremos darte toda la información que necesitas para que puedas decidir el tratamiento que mejor encaja contigo, y por supuesto, no te olvides que puedes acudir a nuestra clínica siempre que lo consideres necesario para que uno de nuestros especialistas te aconsejen.

El primer paso es realizar una evaluación profunda del estado de cada una de las piezas dentales. Hay que examinar todos los elementos que forman parte de la cavidad bucal (encías, paladar, amígdalas, huesos), llevando a cabo diferentes exámenes radiológicos, tomográficos, fotográficos, antropométricos y del estado general del organismo.

La ortodoncia se utiliza para mover los dientes y de ser necesario generar el espacio necesario para colocar los implantes, con lo que se consigue una sonrisa de gran nivel para el paciente.

Al iniciar un tratamiento de ortodoncia, se deben fijar tiempos exactos de tratamiento y metas claras que deberán ser evaluadas periódicamente.

Como siempre te recomendamos en nuestra clínica dental del centro de Madrid, lo mejor antes de iniciar cualquier tratamiento, es que pidas una cita con uno de nuestros especialistas, cualquiera de nuestros dentistas, dirigidos por el doctor Gonzalo Fernández Alonso, te asesorará en el tratamiento que mejor encaja contigo y con tu estilo de vida.

No te olvides que es prioritario tener en cuenta:

  • Por regla general se deben evitar estos tratamientos si existe pérdida de hueso diagnosticada por un profesional o una movilidad dental evidente.
  • En el caso de ser fumador crónico deben someterse a un estudio más profundo antes de iniciar el tratamiento ya que pueden existir posibles riesgos de tener posibles lesiones.
  • No tengas prisa en ver los resultados. Fijarse un plazo exacto o tener metas inalcanzables puede ser en algunos casos un poco traumático. Fíjate unas metas reales y que siempre estén evaluadas y avaladas por un especialista.
  • Aunque en algunos momentos le moleste,… no cedas, y continúa. Llama a tu especialista de tu Clínica Dental para comentárselo, pero no dejes el tratamiento.
  • Recuerda seguir las pautas marcadas por tu ortodoncista y acude a las revisiones que te indique.
  • Todos los tratamientos deben ser realizados por dentistas especializados en ortodoncia, ortodoncistas, acreditados.

Además, contamos con la mejor tecnología, que hará que tu tratamiento escogido, transcurra de la mejor manera posible y tengas la sonrisa que siempre has querido al finalizar el mismo.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación