Carillas dentales, ¿qué tipos hay?
Las carillas son actualmente uno de los tratamientos dentales estéticos más populares para mejorar la apariencia de la sonrisa.
Este tratamiento consiste en el recubrimiento de la parte frontal de los dientes con una fina lámina de resina o porcelana. Esto permite dar soluciones rápidas, naturales y personalizadas a los problemas estéticos de cada paciente, corregir cambios de color, forma, tamaño y posición, mejorando el blanqueamiento dental y estetico de los dientes.
Tipos de carillas
Existen diferentes materiales para la elaboración de carillas. Desde Clínica Dental Puerta de Toledo te contamos en que se caracteriza cada una de ellas para que, si te estás planteando mejorar la apariencia de tu sonrisa, puedas escoger el tipo que más se adapte a ti y a tus necesidades.
- Este material es una mezcla de resinas sintéticas que cubre la parte visible del diente. Esto se hace en la clínica en el momento del tratamiento, después de lo cual el material se moldea en la forma deseada y se seca con una lámpara de fotopolimerización para que adquiera dureza. Se realizan en una sola sesión y duran unos cinco años.
- Estás son unas finas láminas de porcelana que, al igual que las anteriores, cubren el diente. El material imita muy bien los dientes reales, lo que lo hace perfecto para quienes buscan resultados naturales y realistas. En comparación con el composite, es resistente a las manchas y tiene mayor durabilidad (10-15 años con el cuidado adecuado). Debido a esto, tienden a ser más caros.
Si bien las carillas son una excelente solución estética para los problemas que pueden causar los dientes (solo imagen, no salud), requieren un cuidado adecuado para obtener resultados duraderos. Recuerda mantener buenos hábitos de higiene bucal y cepillarte bien los dientes con hilo dental y enjuague bucal. No solo hará que tu sonrisa se vea mejor, sino que también mejorará tu salud.
También os recordamos que en nuestra Clínica Dental del centro de Madrid, también ponemos a disposición de nuestros pacientes las carillas exprés, es decir, láminas muy finas que se colocan en la cara frontal o vestibular del diente, y se utilizan para corregir defectos en los dientes como pueden ser; dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), dientes con manchas, o irregulares.
Este tratamiento, es realizado por nuestros profesionales en tan solo 90 minutos. Incluso para modificar dientes dañados por el desgaste o el bruxismo.
En Clínica Dental Puerta de Toledo, tu clínica dental de confianza, nuestros expertos te ayudarán a corregir, con la colocación de carillas, problemas dentales como los dientes irregulares, fracturados y el diastema para que luzcas tu mejor sonrisa. Por esta razón, siempre damos a nuestros pacientes, los tips imprescindibles para cuidar sus carillas.
Visítanos, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso para que escojas las carillas que mejor se adapten a ti.