Dolores dentales en niños

4 de abril de 2021
urgencias-ninos-dental-madrid.jpg

Si tienes que ir a urgencias dentales con un niño, es muy importante que le transmitas calma, para que el menor no venga a la consulta con miedo. En cualquier caso, en nuestra Clínica Dental de Madrid, Clínica Dental Puerta de Toledo, contamos con un equipo de profesionales especializado en atender a los más pequeños de la casa, lo que es de gran tranquilizar para los padres.

En nuestra Clínica Dental del centro de Madrid tenemos una amplia experiencia en tratar problemas dentales infantiles, por lo que a continuación te contamos los casos que más suelen tratar nuestros dentistas infantiles.

Los menores que acuden a nuestra Clínica Dental por un dolor de dientes normalmente es por uno de estos motivos:

  • Dolor por caries, suele ser el motivo mayoritario por lo que los más pequeños acuden a urgencias. Cuando le empieza a doler, normalmente es porque la caries ha llegado a la dentina, causando un fuerte dolor de pulpitis.
  • Golpe o traumatismo, también es bastante frecuente encontrar a niños en urgencias debido a un golpe en los dientes. Suelen asustarse mucho, ya que aparece el sangrado e hinchazón en la zona. Se suele poner anestesia local al niño y se repara el diente en la mayoría de los casos o reparar con tratamientos.
  • Lesiones de tejidos blandos: labios, encías o mucosa bucal, puede que le sangren las encías como consecuencia de cepillarse los dientes de manera excesiva o fuerte produciéndose una lesión en la encía. Para evitar este tipo de urgencias es importante acompañar y supervisar a los pequeños durante esta tarea.

Los dientes temporales tienen características diferentes a los dientes permanentes. Los dientes de leche duran aproximadamente ocho años y viven diferentes etapas: formación, madures y reabsorción, durando esta tercera etapa más de la mitad del ciclo de vida. En muchos casos cuando la rotura se produce en el diente temporal, los padres no le dan importancia y no acuden al dentista si no hay dolor. Siempre hay que visitar al especialista, y que no que ocurre en el diente de leche, repercute a los dientes fijos.

Muchas urgencias dentales infantiles pueden evitarse llevando a cabo algunas acciones como: realizar las revisiones anuales aconsejadas, evitar en la medida de lo posible, que los niños introduzcan objetos en su boca.

Siempre que se produzca una de las urgencias dentales mencionadas anteriormente, hay que acudir al dentista ya que pueden tener peores consecuencias a la larga y mayores dolores para los más pequeños.

Desde la Clínica Dental Puerta de Toledo os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica dental de Madrid para que nuestro equipo de odontólogos infantiles pueda realizar una revisión dental completa de los más pequeños.

No dudes en contactar con nosotros para recibir más información.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación

© 2021 Clínica Dental Puerta de Toledo®.

Vacaciones


Descansamos en agosto para volver con más fuerza.

Nuestra clínica permanecerá cerrada del 1 al 31 de agosto por vacaciones.

This will close in 10 seconds