¿Cuánto duran las carillas dentales? ¿Se pueden cambiar?

7 de noviembre de 2023
duracion-carillas-dental-madrid-dentista-noviembre2023.jpg

El tratamiento de carillas consiste en cubrir la parte frontal de los dientes con resina o porcelana para conseguir una sonrisa más bonita y armoniosa.

Sin embargo, cuando nos planteamos hacernos este tratamiento, siempre vienen a la mente las mismas preguntas,  «¿cuánto durarán las carillas?» ¿Se pondrán amarilla en menos de un año?

En Clínica Dental Puerta de Toledo, tu clínica de confianza en Madrid, hemos recopilado toda la información que necesitas saber para plantearte si quieres hacerte este tratamiento de estética dental y lucir una sonrisa de celebrity.

Dado que las carillas son casi como tus propios dientes, su durabilidad depende de muchos factores. Algunas de las características que tienes que tener en cuenta son:

  • Materiales de Carillas: Como ya sabes, las carillas pueden estar hechas tanto de composite como de porcelana. Las carillas de composite duran entre 5 y 6 años, mientras que las de porcelana duran unos 20 años, ya que la porcelana es un material muy duro y se estabiliza con el tiempo.
  • Cuidado Personal Individual: Las carillas son como tus propios dientes. Por esta razón, las personas que tienen buenos hábitos de higiene bucal y utilizan herramientas como hilo dental y enjuague bucal para complementar su cepillado pueden ayudar a mantener sus dientes y encías sanos. Esto ayuda a prolongar la vida útil de sus carillas dentales.
  • «Malos» hábitos: morderse las uñas, masticar lápices y bolígrafos, abrir botellas y recipientes con los dientes son perjudiciales para tus carillas.
  • Alimentación: Las carillas dentales son muy elásticas por lo que puedes comer cualquier cosa, sin embargo, existe riesgo de rotura al comer o masticar huesos, semillas, cáscaras o incluso mariscos, este tipo de alimentos pueden dañar la carilla dental.
  • Revisiones odontológicas: Las revisiones periódicas son de sobra conocidas y las carillas no son una excepción. Cuando se trata de salud bucal, es importante prestar atención a las señales de alerta.

Prolongar la vida útil de tus carillas es en gran medida trabajo propio, siguiendo estos consejos de manera responsable puedes obtener excelentes resultados. Sin embargo, no olvides que la carilla debe ser reemplazada en caso de daño, desalineación, decoloración, etc.

Por este motivo, es muy importante que los dentistas sean profesionales debidamente formados y cualificados. En nuestra Clínica Dental Puerta de Toledo contamos con expertos que podrán solucionar todos tus problemas de carillas. Contáctanos para cualquier duda o consulta estaremos encantados de ayudarte.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación