Cómo aliviar las molestias de la aparición de los dientes de leche
La aparición de los primeros dientes en los bebés suele darse a los seis meses de edad y viene acompañada de llantos debido a las molestias y los dolores que causa este proceso en los pequeños.
En algunas ocasiones, el bebé no sufre por la salida de sus primeros dientes pero es muy probable que sí que lo haga. En la gran mayoría de los casos, los síntomas que presentan son irritabilidad, pérdida de apetito, aumento de la saliva…
Es necesario saber actuar en estos casos y para ello, desde Clínica Dental Puerta de Toledo vamos a darte varios tips que te ayudarán a calmar a tu bebé.
- Darle al bebé un juguete mordedor para que pueda aliviarse en sus peores momentos de sufrimiento.
- No calentar en exceso la comida del bebé.
- Es muy importante mantener frías las encías del bebé. Para ello, pueden usarse varias técnicas, entre ellas: pasar una gasa húmeda o una cuchara fría por la encía o enfriar el chupe en el frigorífico para que disminuya la inflamación de sus encías.
En caso de que ninguno de estos remedios calme el dolor del bebé, debes consultar con un especialista para ver si es necesario aplicar algún medicamento o calmante. Es muy importante consultar al pediatra para medicar al bebé, ya que no es bueno hacerlo cuando tienen muy poca edad.
Antes de medicar, es una opción recurrir a algún remedio natural que pueda calmar el dolor y ayudar a tranquilizarlo, como el extracto de vainilla, la manzanilla o el jengibre.
Desde Clínica Dental de Puerta de Toledo, te informamos de que tienes una primera vista gratuita. Esperamos que este artículo haya servido de ayuda para conocer de qué manera calmarles y que puedan pasarlo de la mejor manera posible. Si continuas teniendo alguna duda, puedes contactar con nosotros para darte la información que necesite.