¿Cómo afectan los cigarrillos electrónicos a nuestros dientes?

18 de abril de 2022
cigarrillos-electronicos-dental-madrid.jpg

Se tiene entendido, que el cigarrillo electrónico, conocido popularmente como vapeador, es menos perjudicial para la salud que el tabaco. Aunque esto es cierto, no debemos olvidar que el cigarrillo electrónico sí es perjudicial para nuestra salud bucodental.

En este post os vamos a informar de los principales y más importantes problemas que causa el consumo de cigarrillos electrónicos.

El principal problema es la liberación de toxinas que producen en el la boca y que destruyen las células epiteliales. Estas células son la principal barrera que tiene nuestro organismo para evitar la entrada de bacterias y virus a nuestro cuerpo.

Otro de los problemas de este vapeador es la recesión de las encías debido a los altos niveles de nicotina que posee. Además, la nicotina de los cigarrillos electrónicos favorece a la aparición de enfermedades bucales como la gingivitis o la periodontitis. Si eres fumador de este tipo de vapeadores, desde Clínica Dental Puerta de Toledo te recomendamos que uses estos cigarrillos con el menor nivel de nicotina.

Los cigarrillos electrónicos también afectan a las células de la boca. Los aerosoles de los que están compuestos los vapeadores pueden acelerar el envejecimiento de las células bucales y provocar su muerte. La muerte temprana de estas células pueden acabar provocando graves problemas dentales e incluso de la salud mental.

Una buena noticia para todo aquel que fuma cigarrillos electrónicos, es que estos no causan manchas en los dientes como lo haría el tabaco tradicional. Aun así, desde nuestra clínica, te incitamos a dejar de fumar este tipo de cigarrillos ahora que ya conoces todo lo que puede perjudicar a tu salud.

Si después de leer este artículo, quieres algo más de información o te ha quedado alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros para resolverte cualquier problema.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación