A tu disposición los mejores tratamientos de ortodoncia de Madrid

Ortodoncia invisible

En Clínica Dental Puerta Toledo encontrarás los mejores tratamientos dentales y a los mejores odontólogos de Madrid, por eso te ofrecemos lo último en ortodoncia invisible: Invisalign y Clear & Correct.



¿Qué es la ortodoncia invisible?


La ortodoncia invisible es el tratamiento ortodóntico que emplea alineadores transparentes y que permite al propio paciente colocarse los alineadores en sus propios dientes. De forma progresiva y después de usarlos varios meses, los dientes se alinean de manera correcta y gradual. Para conseguir este resultado, un equipo de odontólogos especializados de la Clínica Dental Puerta de Toledo analiza la posición de los dientes en 3D y realiza un molde virtual personalizado de la boca de cada paciente gracias a la tecnología.

Actualmente este tratamiento ofrece unos resultados inmejorables para corregir los problemas de malposición y maloclusión dental, aportando discreción estética, lo que hace que nuestros pacientes se queden satisfechos y agradecidos tanto con el resultado conseguido como durante el tratamiento.

Gracias a este tipo de alineadores casi invisibles nadie sabrá que los estás utilizando. Además, tiene la ventaja de ser removibles, es decir, se quitan durante las comidas y el lavado de dientes.

Actualmente, la ortodoncia invisible es una de las técnicas de ortodoncia más demandada, ya que los pacientes priorizan su factor estético, además de la comodidad que supone llevar este tipo de férulas transparentes.

En nuestra Clínica Dental del centro de Madrid, Clínica Dental Puerta de Toledo, trabajamos con dos tipos de ortodoncia invisible: Invisalign y Clear & Correct, dos compañías referentes de innovación en este sector.



Ventajas de la ortodoncia invisible frente a los brackets tradicionales:


Removibles

Te los puedes quitar para comer y cepillarse los dientes. Por lo que puedes consumir todo tipo de bebidas y alimentos que con los brackets no es posible.

Estéticos

Es imperceptible a la vista, por lo que durante el tratamiento no te tendrás que preocupar de que los demás sepan que lo utilizas, ya que pasa totalmente de inadvertido.

Higiénicos

Como racias a que se pueden retirar, permite que la higiene sea más profunda y disminuye de esta manera la posibilidad de desarrollar caries en las piezas dentales.

Cómodos

Al no tener ningún alambre, evita que estos se claven en la boca provocando llagas o heridas. Además, permite que la adaptación al proceso sea más corta.


Invisalign

Es uno de los tipos de ortodoncia más solicitados por los pacientes, que además de querer corregir sus problemas de alineamiento y/o mordida se preocupan por su estética, ya que los alineadores transparentes son muy discretos y fáciles de poner.

Este tratamiento individualizado permite corregir ciertos problemas como la posición dentaria y la maloclusión con unos alineadores transparentes que se encajan en el diente. Estos alineadores están hechos de un material que se ajusta perfectamente a la boca y realiza pequeños movimientos en los dientes.

Para que este tratamiento sea un éxito, el paciente deberá llevar los alineadores durante 20 horas al día como mínimo, además de reemplazarlos cada dos semanas. Esto supone que un paciente utilice aproximadamente unos 20 alineadores, lo que suele equivaler a un año de duración total del tratamiento, aunque siempre puede variar en función de cada paciente.

Invisalign está pensado para que la ortodoncia en adultos, adolescentes y niños sea posible.

En nuestra clínica realizamos diferentes tratamientos con Invisalign, por lo que seleccionamos los que mejor se adaptan a las necesidades de cada paciente.


Clear & Correct

Es la solución perfecta para problemas de oclusión. Aporta ventajas como:
– Alineadores casi invisibles
– Sin restricción dietética
– Cómodos
– Extraíbles
– Discretos

ClearCorrect recorta los alineadores con un contorno suave de 1.5 mm por encima del margen gingival. La investigación clínica muestra que este tipo de línea de corte es significativamente más retentivo que los alineadores festoneados, con o sin attachements. Esta mejora en la retención implica una disminución en significativa de complementos, que para el paciente se traduce en una mayor estética y un menor tiempo de tratamiento.

Este tipo de alineadores transparentes permite realizar casi todos los tratamientos de ortodoncia fija, con el beneficio para el paciente de ser prácticamente imperceptible y de poder retirarse para comer y realizar la higiene bucal.

Este tipo de ortodoncia aporta grandes ventajas en casos de pacientes menores, ya que se logran importantes avances mandibulares que permiten reducir la apnea del sueño y mejorar la situación con vistas al futuro.

En los casos de deportistas de alto rendimiento, este sistema de alineación aporta contactos buenos a nivel oclusal. A nivel funcional, detalles como el modo de caminar, apoyarse o carga en uno u otro hombro suelen tener relación con la columna y la mandíbula, por lo que el uso de ortodoncia puede ayudar a mejorarlo.


Una boca sana y cuidada es nuestra mejor carta de presentación